Publicidad

Anuncian demanda colectiva por suspensión de duelo U. de Chile-Colo Colo

Diputados gremialistas esperan que a la acción contra Azul Azul se sumen al menos 50 personas.


Los diputados de la UDI Felipe Ward, Manuel Rojas y Juan Lobos anunciaron la presentación de una demanda colectiva contra los organizadores del suspendido duelo por la semifinal del Campeonato de Clausura de fútbol entre Universidad de Chile y Colo Colo.



Los legisladores pretenden que la sociedad administradora del club estudiantil, Azul Azul, devuelva el dinero de la entrada al espectáculo, que fue terminado por el árbitro Enrique Osses a causa de desmanes en el sector sur del estadio Nacional, ocupada por fanáticos de la "U".



Dicha acción judicial ya se encuentra a disposición del público, para que quienes se sintieron perjudicados por no poder ver el duelo de revancha en su totalidad concurran con su firma y puedan ser recompensados por dicha entidad deportiva, informaron en un comunicado de prensa.



El documento se encuentra en la notaría Bosch, ubicada en Amunátegui 385, Santiago Centro, y requiere al menos de 50 firmas para que este viernes 28 sea presentada ante la corte de apelaciones capitalina.



Al respecto, el diputado Ward indicó que el hecho confirma la necesidad de modificar la ley de Violencia en los Estadios, de manera de castigar a los vándalos vinculados a las hinchadas del fútbol nacional.

Publicidad

Tendencias