sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:42

Aplican sanciones por anomalías en 8° juzgado del Crimen de Santiago

por 26 diciembre, 2007

Corte capitalina sancionó con cuatro meses de suspensión con goce de medio sueldo y apertura de cuaderno de remoción al oficial Rodrigo Cortés Pinto, acusado por falsificar sentencias y resoluciones del tribunal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó aplicar una serie de sanciones por irregularidades cometidas en el 8° Juzgado del Crimen de la capital (absorbido por el 32° del Crimen) y que fueron investigadas por el ministro Mauricio Silva Cancino.



Los magistrados realizaron, de acuerdo a los nuevos procedimientos disciplinarios que rigen la materia, una sesión plenaria extraordinaria para analizar el caso, que contó con la posibilidad de que los funcionarios investigados presentarán sus descargos representados por abogados.



Tras ese procedimiento, los magistrados determinaron sancionar con cuatro meses de suspensión con goce de medio sueldo y apertura de cuaderno de remoción al oficial cuarto Rodrigo Cortés Pinto, quien fue acusado por falsificar sentencias y resoluciones del tribunal.



En tanto, al entonces juez suplente del Octavo Juzgado del Crimen, Sergio Córdova Alarcón, se le aplicó la medida disciplinaria de censura por escrito; mientras que a la secretaria suplente del tribunal Jessica Cofré Hidalgo se la sancionó con una amonestación privada.



Silva Cancino había propuesto como medidas disciplinarias cuatro meses de suspensión con goce de medio sueldo, apertura de cuaderno de remoción para Cortés Pinto; 15 días de suspensión para Córdova Alarcón y amonestación privada para Cofré Hidalgo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV