Diputado PRSD respalda decisión de postergar anuncio sobre TV digital - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:01

Diputado PRSD respalda decisión de postergar anuncio sobre TV digital

por 26 diciembre, 2007

Para el presidente de la comisión específica, elección de norma internacional debe garantizar acceso igualitario al nuevo sistema.

El diputado del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) Samuel Venegas respaldó la decisión del Gobierno de postergar hasta marzo el anuncio sobre la norma internacional para implementar la televisión digital, por considerar que es absolutamente necesario tener todos los antecedentes para elegir una normativa que no genere discriminación para los usuarios.



El parlamentario oficialista señaló que el Gobierno debe tomarse un tiempo necesario y prudente para tomar una decisión acertada sobre esta materia, sobre todo porque sea cual sea la determinación del Ejecutivo, necesariamente hay puntos de vista que se entrelazan en lo que es la capacidad técnica y los costos.



"Si aplicamos tecnicismos muy elevados y eso significa que la implementación ciudadana también tendrá que elevar sus costos para ponerla en marcha, estamos hablando de una discriminación social muy importante porque no todos los chilenos podrían tener al alcance los recursos necesarios para que ella funcione", explicó el legislador.



"Debemos recordar que la TV digital permitirá el desarrollo de nuevas alternativas visuales en cuanto a la aparición de nuevos canales regionales o comunales que tendrán dentro de sus parrillas de programación muchos programas de desarrollo intelectual y educativo y en ese sentido, los que tienen menos recursos económicos, son los que deben tener la posibilidad de formarse mejor", agregó.



De lo contrario, señaló el también presidente de la comisión de Transportes, Telecomunicaciones y Obras Públicas, deberán existir los subsidios pertinentes para que la ciudadanía pueda acceder a esta tecnología.



"Esta no es una decisión simple. Es una determinación que tiene que tener el respaldo de un estudio serio y en profundidad, puesto que no podemos tolerar el que esta normativa discrimine a la gente", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)