Publicidad

Dos desaparecidos por riadas en Bolivia que ya causaron ocho muertos

Seis de los nueve departamentos del país han sido afectados por los efectos atribuidos al fenómeno climático de «La Niña».


Dos personas continúan desaparecidas en Bolivia a causa de las riadas y fuertes lluvias que ya causaron ocho muertos y casi 7.800 familias damnificadas entre noviembre y diciembre en todo el país.



Un reporte de la dirección nacional de Defensa Civil indica que dos personas siguen desaparecidas, una en el departamento andino de La Paz y otra en el central de Cochabamba.



En esta última región han muerto cuatro personas desde noviembre pasado por las precipitaciones y el desborde de varios ríos, mientras que en Potosí se registraron tres fallecidos y en La Paz otro más.



Además, el número de familias damnificadas asciende a 7.778, detalla el informe de Defensa Civil.



Seis de los nueve departamentos bolivianos (Cochabamba, Beni, Santa Cruz, Potosí, La Paz y Chuquisaca) han sido afectados por riadas, lluvias e inundaciones en las últimas semanas, provocadas en muchos casos por el fenómeno climático «La Niña».



Asimismo, el reporte de Defensa Civil alerta que se esperan más precipitaciones en el oriente, centro y sur del país, y posibles heladas y granizadas en las zonas andinas occidentales.



EFE

Publicidad

Tendencias