Publicidad

Gobierno valida fallo del TC contra norma que prohibe proselitismo

Secretario general de la Presidencia reiteró compromiso del Ejecutivo con legislación y "prescindencia" de campañas electorales.


El secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, validó el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) contra el artículo tendiente a evitar que funcionarios de confianza de La Moneda realizaran actividades de proselitismo político.



El ministro insistió que las observaciones impulsadas por la Alianza en el marco de la ley de Presupuesto "nos parecen que no corresponden a los principios constitucionales".



Recordó que "prácticamente, el contenido del cuestionado artículo 24 está íntegro en la legislación y el TC lo cuestionó porque se aparta de las ideas matrices de la ley de Presupuesto".



Finalmente, Viera-Gallo reiteró "la voluntad del Gobierno de atenerse a las normas legales vigentes del estatuto administrativo, la ley de Bases de Administración del Estado y la ley sobre gasto electoral, de tal manera de que haya prescindencia absoluta de las campañas electorales".

Publicidad

Tendencias