Incendian un camión y disparan contra otro vehículo en La Araucanía - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 23:46

Incendian un camión y disparan contra otro vehículo en La Araucanía

por 26 diciembre, 2007

Según testigos, los autores, que llevaban gorros pasamontañas, atravesaron sobre la calzada unos troncos de árboles que previamente derribaron a unos metros del camino.

Un camión fue incendiado y un furgón en el que viajaba una familia recibió disparos de escopeta efectuados esta madrugada por media docena de desconocidos en una autopista del sur del país, informaron fuentes policiales.



El incidente, a la altura del kilómetros 620 de la carretera longitudinal sur, en las proximidades de Victoria, en la Región de La Araucanía, donde los autores llevaban gorros pasamontañas, atravesaron sobre la calzada unos troncos de árboles que previamente derribaron a unos metros del camino.



A las 03.00 de este miércoles, según las fuentes, el conductor de un camión que se dirigía hacia el sur debió detenerse frente a los obstáculos, su conductor, Carlos Morales, fue reducido por los delincuentes y su vehículo, que no llevaba carga, incendiado.



"Ahí en la carretera, me detuve y me apuntaron con un arma, me trataron mal y tuve que bajarme; de inmediato le prendieron fuego al camión. Estaban con escopetas y pistolas", dijo posteriormente Morales a los periodistas de la zona.



Cuando los delincuentes procedían a incendiar el camión, pasó por el lugar una furgoneta con una familia que viajaba de vacaciones y cuyo conductor trató de intervenir, pero debió alejarse después que el vehículo recibió varios tiros de escopeta.



La zona donde ocurrió el incidente ha sido escenario de enfrentamientos entre comuneros indígenas y empresas forestales y agrícolas por problemas de tierras, que en algunas ocasiones han derivado en actos de violencia como el de este miércoles.



El pasado lunes, Patricia Troncoso, una activista mapuche sentenciada a 10 años de prisión, debió ser hospitalizada tras cumplir 74 días en huelga de hambre junto a otros cuatro presos indígenas, de los que tres desistieron la semana pasada del ayuno.



Cerca de la medianoche del lunes, unos 15 activistas interrumpieron la Misa del Gallo, que el arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, oficiaba en la catedral católica de esa ciudad, para demandar la libertad de los comuneros presos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)