Publicidad

Superintendencia autoriza fusión del Banco de Chile con el Citibank

En la entidad resultante, el 89,50% de los títulos corresponderá a los accionistas de la institución chilena y el 10,49% a los del banco estadounidense.


La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó este miércoles la fusión entre el Banco de Chile -que controla el grupo chileno Luksic- y el Citibank, controlado por el Citigroup, informó hoy el organismo.



Las negociaciones entre ambas entidades se desarrollaron durante varios meses y, según los términos del acuerdo alcanzado, la fusión debiera materializarse el 2 de enero de 2008.



En el banco resultante de la fusión, el 89,50 por ciento de los títulos corresponderá a los accionistas del Banco de Chile y el 10,49 por ciento restante a los del banco estadounidense, según un comunicado de la Superintendencia.



El organismo también aprobó que el Banco de Chile actúe como banco absorbente y conserve su personalidad jurídica.



El jueves se celebrará una junta extraordinaria de los accionistas del Banco Chile, que se pronunciarán sobre la fusión y sobre las exigencias que formuló el Banco Central, propietario de un paquete de acciones del Banco de Chile, proveniente de una deuda sindicada que mantiene la entidad.



El Banco de Chile es actualmente el segundo mayor del país, después del Banco Santander, con una participación de mercado cercana al 18 por ciento, medida por su volumen de créditos.



El Citibank, en tanto, posee una cuota de mercado de un dos por ciento.



EFE

Publicidad

Tendencias