Publicidad

Transantiago: plantean reasignación presupuestaria para asegurar fondos

A juicio del diputado socialista Raúl Súnico, dicha fórmula permitiría entregar dineros a las regiones.


A días de que el Gobierno defina el camino que usará para asegurar los fondos para el Transantiago, el diputado Raúl Súnico (PS) señaló que la fórmula más efectiva es la reasignación presupuestaria.



El parlamentario fundamentó sus dichos señalando que este camino es viable porque se rige por la norma de flexibilidad presupuestaria y permitiría -además- asegurar la entrega de recursos regiones, a las que les tocaría la misma cantidad de fondos que al plan de transporte metropolitano.



«A los parlamentarios de regiones nos interesa que este tema se zanje utilizando un criterio equitativo, de modo que no solo se vean beneficiados los ciudadanos de Santiago», dijo el integrante de la comisión de Hacienda de la cámara baja.



Respecto del desbloqueo del 2% constitucional, Súnico comentó que «se trata de una fórmula válida, pero que no permite aplicar un criterio paritario con las regiones».



El parlamentario PS coincidió en que es urgente que el Ejecutivo defina la fórmula que utilizará para asegurar recursos al sistema de locomoción colectiva capitalino hasta abril de 2008.



«El Transantiago requiere de recursos para mantener la tarifa en $ 380 por lo menos hasta abril del próximo año. Luego corresponde que el gobierno presente un proyecto de ley que permita subsidio permanente al sistema», agregó el diputado.

Publicidad

Tendencias