Publicidad

Adolfo Zaldívar anuncia creación de nuevo referente tras expulsión de la DC

Senador por Aisén reaccionó con energía al fallo del Tribunal Supremo de la colectividad, aunque descartó recurrir a la justicia ordinaria para impugnar la resolución. »El pueblo expulsará a quienes abusan del poder obscenamente», manifestó el parlamentario, aunque evitó mencionar nombres.


El senador Adolfo Zaldívar reaccionó con dureza ante la expulsión de la Democracia Cristiana (DC) establecida esta madrugada por el Tribunal Supremo (TS) de la colectividad, al tiempo que anunció la formación de un nuevo movimiento político.



«Lo que el país espera es que surja un movimiento que le dé esperanza y que le dé sentido y en eso voy a colaborar, voy a contribuir con todo mi ser y con toda mi fuerza», afirmó Zaldívar, tras leer una declaración pública.



El parlamentario por Aisén sostuvo al respecto que "yo voy a asumir el camino de Chile, eso sí. Servir a la gente, ser leales con la gente, estar donde hay problemas".



Explicó que su estrategia "es lo que hemos hecho, y para crear algo nuevo, no me voy a enredar con el pasado, nada nuevo se hace sobre la base de tener una visión hacia atrás, menos enredarme en problemas y si aspiramos a darle a Chile una posibilidad de lo que les estoy diciendo, tenemos que mirar hacia delante".



Por otra parte, descartó recurrir a la vía judicial frente al fallo del TS. "Han llevado a tal punto la destrucción de la DC y ustedes lo vieron ayer mismo, donde ni siquiera fueron capaces de notificarme de una resolución como corresponde", sostuvo.



Agregó que "yo no voy a hundir más, no voy a actuar y no es mi ánimo hacerlo, a un partido en el cual pertenecí durante tantos años y que le tengo gran cariño a sus bases, a su gente más sencilla, destruirlo más de lo que ellos ya lo han hecho, yo creo que esto va a morir solo, creo que es parte del pasado, creo que no tiene ningún destino".



Reconoció eso sí que "la tentación fue grande, porque se los digo con conocimiento de causa, podríamos haberlo hecho, podríamos haberle dado un golpe, pero eso para mí no tiene sentido frente a lo que hay que hacer hacia delante, nada grande se hace sobre la base de destruir, nada generoso se hace sobre la base de mantener odios".



«Pueblo expulsará a quienes abusan del poder obscenamente»



EAunque evitó mencionar nombres, Zaldívar indicó que "por conservar el poder, hacen cualquier mascarada, la última fue decretar mi expulsión. Lo que no saben es que el pueblo será quien los expulse a ellos por abusar del poder obscenamente".



Reiteró que "quienes manejan los hilos del poder transversal mataron el alma de la Concertación, doblegando a los partidos que la crearon. Sepultaron la ilusión del pueblo que ayer les creyó y hoy se siente traicionado, en especial la de los jóvenes, que necesitan una causa superior para darle sentido a sus vidas».



En una declaración pública, el líder de la disidencia interna de la colectividad aseguró que "me sancionan por defender a la gente humillada por el Transantiago, por alzar la voz ante el escándalo de Ferrocarriles que afecta a millones de chilenos y denunciar los muchos abusos contra nuestros compatriotas".



De acuerdo al senador por Aisén, "la expulsión busca silenciarnos y amedrentar a otros que desean un país más justo, libre de los excesos de los poderosos y la corrupción que los mantiene unidos. Tratan de acallarnos para que no sigamos denunciando la mala distribución del ingreso y la injusta concentración de la riqueza. No soportan que seamos la voz de la clase media chilena, sobre la que se hace caer esta mala aplicación del modelo".



Acompañado por los diputados del ala colorina Jaime Mulet y Eduardo Díaz, agregó que "seguiremos siendo la voz de quienes han sido las víctimas de una política económica inhumana e insensible. Juntos volveremos a poner al ser humano como centro y única preocupación de quienes entendemos la política como servir a la gente y no servirnos de ella".



"Me expulsan, pero al hacerlo también expulsan los más claros principios de la democracia y el humanismo. Seguiré siendo el mismo y desde donde esté defenderá los mismos valores que dieron sentido a mi vida en esta noble causa: servir a nuestro amado país", señaló.



«Viva la democracia, viva la dignidad de Chile», culminó diciendo Zaldívar, quien en enero cumpliría 50 años de militancia en la tienda falangista.



Acercamientos con Chileprimero



En cuanto a la posibilidad de un acercamiento con Chile Primero, Zaldívar explicó que hoy se reunió con el senador Fernando Flores y Jorge Schaulsohn.



Junto con agradecerles el encuentro, sostuvo que "ellos están en algo, yo espero contribuir a hacer algo, ya veremos cómo se hace. No me pidan hoy día (que les diga) cómo se hace, pero algo vamos a hacer. Ellos tienen una expresión, nosotros vamos a tener otra expresión.



En cuanto a la visita del ex candidato presidencial Joaquín Lavín, también destacó su visita, pero explicó que no tienen la misma relación que la que mantiene con el senador Flores.



____________





ADEMÁS:



DC: Resolución »severa pero necesaria» da por cerrado caso Zaldívar



Gobierno afirma que minoría oficialista en el Senado ya es »un hecho»



Tribunal Supremo DC expulsa a Zaldívar y senador se niega a ser notificado

Publicidad

Tendencias