Publicidad

Anatel apoya decisión gubernamental de retrasar decisión sobre TV digital

Ministro vocero recibió al presidente de la asociación, quien consideró "válido" el aplazamiento si de lo que se trata es de adoptar una buena decisión.


El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, recibió al presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Alfredo Escobar, quien le manifestó el apoyo de la agrupación gremial a la decisión de aplazar el anuncio de la norma de TV digital.



"Es una decisión válida en la medida que es para tomar una decisión más adecuada", sostuvo.



Escobar reconoció ser partidario de la norma norteamericana, aunque reconoció que "la convergencia tecnológica lleva a que todas las normas van acercándose y serán parecidas y beneficiosas".



El 24 de diciembre último, el portavoz del Ejecutivo informó que para la vuelta de vacaciones, hacia fines de marzo, postergó el gobierno la definición de la norma de televisión digital, inicialmente comprometida para el 31 de diciembre.



La determinación, explicó, obedece a que se trata de una definición que regulará la industria televisiva por los próximos 30 a 50 años.



En la oportunidad, Vidal añadió que no obstante todo lo que se ha analizado a este respecto y de "un trabajo muy importante que ha hecho la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la Presidenta ha solicitado más estudios de carácter técnico, con el objeto de no equivocarnos".

Publicidad

Tendencias