Bachelet reitera llamado a acuerdos para avanzar en desafíos del país - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 12:01

Bachelet reitera llamado a acuerdos para avanzar en desafíos del país

por 27 diciembre, 2007

"En Chile no sobra nadie. A lo mejor sobre algunos temas vamos a discutir, pero sobre los grandes temas, los temas país en que todos ganamos, lo importante es que nos pongamos de acuerdo", afirmó la mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet reiteró este jueves la necesidad de establecer acuerdos entre los distintos sectores políticos, para avanzar en los desafíos que enfrenta el país.



"En Chile no sobra nadie. A lo mejor sobre algunos temas vamos a discutir, pero sobre los grandes temas, los temas país en que todos ganamos, lo importante es que nos pongamos de acuerdo y empujemos todos juntos", recalcó Bachelet en San Rafael, en la Región del Maule.



En la oportunidad, inauguró el edificio de la Municipalidad de San Rafael, institución que funcionaba en dependencias que no cumplían con las exigencias mínimas para una adecuada atención del público. La construcción implicó una inversión de 557 millones de pesos.



Durante su intervención, señaló que este tipo de logros representan los avances concretos en los compromisos de su administración. "Se trata de cumplir con lo prometido como candidata, mi programa de gobierno, con mi compromiso como Presidenta de la República y sobre todo, con mi gran compromiso que estas obras se traduzcan en una mejor atención y calidad de vida para cientos de familias en nuestro país", dijo.



A su llegada a la comuna de San Rafael, la Jefa de Estado inauguró la primera sala cuna con que cuenta esta localidad, obra que tuvo un costo de 49 millones de pesos y atiende a 20 lactantes.



Previamente, encabezó la ceremonia de inauguración del Centro de Capacitación Laboral Iberia, ubicado a cinco kilómetros de Talca, oportunidad en la subrayó la necesidad de tener una educación de calidad.



La Jefa de Estado insistió en que una de sus prioridades es lograr una educación de calidad para todos y destacó que "estamos destinando más recursos que nunca en nuestra historia para tener una educación de calidad. Un aumento real de más de 800 millones de dólares, que significa un 15.7% más de recursos para el próximo año que empieza".



Acompañada por la ministra de Educación, Yasna Provoste, además de autoridades y parlamentarios locales, la Mandataria recorrió las principales dependencias de este establecimiento que atiende a jóvenes mayores de 16 años con necesidades educativas especiales, con discapacidad mental en sus tres grados: leve, moderada y severa.



Sobre este punto, afirmó que "la inserción al mundo laboral requiere de un esfuerzo adicional, requiere de una sociedad que entienda y se haga cargo de que jóvenes con necesidades especiales, cuando tienen el apoyo que corresponde, pueden tener la calificación, la capacitación, desarrollar las competencias laborales adecuadas, que requieren tener ese espacio".



Además, agregó que "cuando hemos hablado que queremos construir un país más integrado, más inclusivo, que no segregue, que no discrimine, es un país que entrega oportunidades a cada uno de nosotros de acuerdo a nuestras legítimas y validas diferencias. Lo importante es ser capaces de trabajar para que el país pueda entregarle el máximo de oportunidades".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)