Publicidad

Bachelet repudia ataque que costó la vida a líder opositora paquistaní

"Como Presidenta de la República repudio un hecho de esa naturaleza, donde la violencia política puede llegar al asesinato de una líder opositora y de un grupo de personas", dijo la mandataria.


La Presidenta Michelle Bachelet repudió el asesinato de la líder opositora paquistaní, Benazir Bhutto, a causa de un atentado perpetrado en Rawalpindi, localidad cercana a Islamabad.



"Ha sido asesinada en Pakistán la líder opositora Benazir Bhutto, con otras personas. Ella, una mujer que luchó por la democracia en Pakistán ha sido asesinada. Sin conocer el detalle, sólo quiero decir que como Presidenta de la República repudio un hecho de esa naturaleza, donde la violencia política puede llegar al asesinato de una líder opositora y de un grupo de personas", señaló.



Al iniciar su intervención con motivo de la inauguración de las nuevas viviendas de la Villa San Sebastián I en San Clemente, Región del Maule, la Jefa de Estado indicó que "queremos mandar como país nuestras condolencias al pueblo pakistaní y, por cierto, a todos quienes están por la democracia en el mundo".



Asimismo, planteó que "me parece lamentable y creo que no podíamos partir sin hacer este sentido homenaje a una mujer que durante toda su vida luchó por un Pakistán mejor, como Benazir Bhutto".



A modo de homenaje, la mandataria pidió a los asistentes "un gran aplauso para ella y para todos los que luchan en el mundo por la democracia".



La ex premier paquistaní murió asesinada luego del ataque suicida de la que fue víctima en la ciudad de Rawalpindi, que dejó al menos 25 muertos y una cuarentena de heridos.

Publicidad

Tendencias