Publicidad

Fútbol: goleador chileno Suazo se suma a Independiente de Argentina

Luego de descollar en Audax Italiano y Colo Colo, el seleccionado nacional tuvo un irregular paso por el Monterrey de México.


El club Monterrey del fútbol mexicano anunció la venta del delantero chileno Humberto Suazo, segundo mejor goleador del mundo en la pasada temporada, a Independiente de Avellaneda de la liga argentina.



Jorge Urdiales, presidente de los Rayados, anunció que ya se firmó un convenio para la transferencia del seleccionado nacional, que deberá presentarse con el conjunto azteca este viernes para finiquitar su traslado.



Urdiales informó que el "Chupete" viajó de Santiago rumbo a Monterrey, norte de México, para presentarse mañana ante los dirigentes de los Rayados.



«En los próximos dos días se va a formalizar el acuerdo, pero ya se aceptaron las condiciones que puso el Monterrey», precisó el directivo, quien no mencionó las cifras de la negociación, aunque descartó un intercambio de jugadores en el trato.



Originario de San Antonio, Suazo pasó por Universidad Católica, pero sólo en el ascenso con San Luis y luego en Audax Italiano mostró su clase de artillero, su capacidad para hacer fintas y desestabilizar a los defensores.



Más adelante, en 2006, dio su gran salto con Colo Colo, al ganar tres títulos de goleador, dos de liga y alcanzar la final de la Copa Sudamericana.



Luego de ser convocado a la selección y terminar como segundo goleador del mundo, según la FIFA, Suazo llamó la atención del Monterrey que lo contrató este año en una negociación por US$ 5 millones.



Sin embargo, no cumplió las expectativas, al anotar sólo tres goles, a lo que sumó una mala relación con sus compañeros, con los medios y una actitud rebelde en las dos últimas semanas en las que se negó a entrenar dos veces, una de ellas hoy, por lo que recibió una sanción económica.



El Mostrador.cl / EFE

Publicidad

Tendencias