Publicidad

Once supuestos insurgentes mueren tras operación de EEUU al sur Bagdad

Los fallecidos eran los presuntos autores de una serie de ataques contra las tropas de la coalición multinacional y las fuerzas de seguridad iraquíes, según un comunicado de las fuerzas estadounidenses.


Al menos once supuestos insurgentes murieron este jueves en una operación militar efectuada por soldados estadounidenses en la ciudad de Kut, 160 kilómetros al sur de Bagdad y fronteriza con Irán, informó el mando militar de EEUU en un comunicado.



Según la nota, los supuestos terroristas perdieron la vida en una acción de las tropas estadounidenses contra «grupos especiales de una red criminal», forma en la que el Ejército de EEUU suele denominar a las milicias chiíes que reciben el respaldo de los Guardias de la Revolución iraní.



Los muertos eran los supuestos autores de una serie de ataques contra las tropas de la coalición multinacional y las fuerzas de seguridad iraquíes.



Kut, capital de la provincia de Wasit, fronteriza con Irán, es uno de los bastiones de las milicias chiíes, fieles al clérigo Muqtada al Sadr, que dirige el Ejército del Mahdi.



El texto añadió que durante la operación los supuestos insurgentes se defendieron disparando a los militares de EEUU, que utilizaron refuerzos aéreos.



EFE

Publicidad

Tendencias