Publicidad

Producción industrial registran crecimiento de 4,2% y las ventas, 2,7%

Crecimiento se explica principalmente por la industria de la celulosa, contrarrestado parcialmente por el sector de la fabricación de sustancias químicas básicas, cuyo principal producto es el metano.


La producción industrial creció 4,2% en noviembre pasado, en comparación con el mismo mes de 2006, mientras las ventas lo hicieron 2,7%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).



El crecimiento de la producción se explica principalmente por la industria de la celulosa, contrarrestado parcialmente por el sector de la fabricación de sustancias químicas básicas, cuyo principal producto es el metano, señaló el informe.



Durante noviembre, 21 de los 39 grupos que componen el índice de producción registraron variaciones positivas, encabezados por la fabricación de productos de papel, que creció 33,6% interanual, aportando 2,91 puntos porcentuales al incremento total, principalmente por la celulosa soluble y no soluble.



Los otros 18 grupos del índice anotaron variaciones negativas, liderados por la fabricación de sustancias químicas básicas, cuya producción cayó 15,9%, a causa principalmente del metanol, cuya producción se desplomó 62,2%, afectada por los recortes en el suministro de gas argentino.



En el caso de las ventas industriales, 22 grupos anotaron variaciones positivas y 17 negativas, explicadas por causas similares a las de la producción.



Destacaron los aumentos en el caso de los vinos, que crecieron 9,3%.



EFE

Publicidad

Tendencias