Publicidad

Ruiz-Esquide pide respetar fallo del TS que expulsó a Adolfo Zaldívar

«Más allá de lo doloroso del reciente episodio, nadie es más grande en el partido que el partido mismo, en las palabras de Tomic», sostuvo el senador DC.


Aunque lamentó que se haya llegado este punto, el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) formuló un llamado a respetar la decisión del Tribunal Supremo (TS) de la colectividad, que determinó expulsar a su colega Adolfo Zaldívar.



«Respaldo absolutamente la institucionalidad del Partido en sus decisiones tomadas por el Tribunal de Disciplina porque, más allá de lo doloroso del reciente episodio, nadie es más grande en el partido que el partido mismo, en las palabras de (Radomiro) Tomic", sostuvo.



Asimismo, dijo esperar que Zaldívar no recurra a los tribunales de justicia, porque "ello es judicializar la política lo que es el comienzo del deterioro de los partidos".



Además, formuló un llamado a mantener "la serenidad, la tranquilidad de los espíritus, la moderación en las expresiones y el respeto en las controversias. Sólo así frenaremos el momento difícil pero que es y será transitorio".



«Reitero que los partidos y las comunidades ideológicas deben saber fortalecerse en las dificultades, enfrentadas afirmándose en sus ideas y apretando el corazón para llegar al final de los sueños que hace tantos años asumimos", puntualizó.

Publicidad

Tendencias