viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

Suprema absuelve a carabineros (R) por desaparición de militantes PS

por 27 diciembre, 2007

El máximo tribunal aplicó la prescripción y dejó nulas las condenas a 10 años y un día que había dictado en mayo de 2004 el juez Alejandro Solís en contra de seis oficiales de Carabineros acusados del crimen de los hermanos Guido y Héctor Barría Basay.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La sala penal de la Corte Suprema resolvió este jueves aplicar la prescripción en el caso de la desaparición de los hermanos Guido y Héctor Barría Basay, ocurrido tras el golpe militar de 1973 y conocido como el episodio de Río Negro.



Según informó radio Bío Bío, de este modo quedaron absueltos seis ex uniformados que habían sido condenados en mayo de 2004 a una pena de 10 años y un día por el ministro Alejandro Solís.



De acuerdo a la emisora, se trata de un dictamen contradictorio, por cuanto la misma sala, pero con distinta conformación, emitió durante la presente jornada otros fallos en los que se inclinó por aplicar castigos en crímenes catalogados de lesa humanidad.



Los beneficiados por el dictamen son al general (r) José Godoy Barrientos, el coronel (r) Hans Schemberger Valdivia y los oficiales (r) de la policía uniformada Robert Taylor Escobar, Quintiliano Rafael Alvarado y Pedro Soto Godoy.



Los delitos se registraron en la localidad osornina de Río Negro, en la Décima Región de Los Lagos, en octubre de 1973.



________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV