Publicidad

Tasa de desempleo llega al 7,3% el trimestre septiembre-noviembre

El INE indicó que la cifra es 0,7% más alta que la registrada durante el mismo período de 2006, aunque 0,4% más baja que el trimestre inmediatamente anterior.


La tasa de desempleo del trimestre móvil septiembre-noviembre alcanzó 7,3%, registrando una disminución de 0,4 punto porcentual respecto del trimestre inmediatamente anterior y un aumento de 0,7 punto porcentual comparada con el mismo trimestre del año 2006, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).



La entidad indicó que el aumento de la tasa de desempleo es consecuencia del fuerte incremento de la fuerza de trabajo: aumentó 2,7% en doce meses (la más alta desde septiembre-noviembre de 2005), superando el incremento del empleo (1,9%) que alcanzó a 120.110 nuevos puestos de trabajo en el mismo lapso.



Asimismo, con una variación de 5,3% en doce meses, la fuerza de trabajo femenina registró su mayor impulso desde mediados de 2005, mientras que el número de mujeres ocupadas aumentó 4,0%, equivalente a 89.420 nuevos empleos, los cuales constituyen el 74,5% del total generado en doce meses.



Respecto del trimestre inmediatamente anterior la Fuerza de Trabajo y la Ocupación registraron variaciones acordes con la estacionalidad del periodo (0,7% y 1,2%, respectivamente). Agricultura, Caza y Pesca concentró la mayor cantidad de los nuevos empleos generados en este trimestre.

Publicidad

Tendencias