Publicidad

Caso Lapostol: Gendarmería destaca «muy buena conducta» de sospechoso

Luis Andrés Araya Galaz no presentó antecedentes como "persona violenta" e incluso participó activamente durante su paso por la cárcel en programas de reinserción.


El único sospechoso del secuestro y crimen de la ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol Luco se caracterizó durante su paso por la cárcel por su "muy buena conducta", según comentó el subdirector operativo Gendarmería, el coronel Pedro Manchileo.



El prófugo Luis Andrés Araya Galaz (42) fue bien evaluado "durante todo el tiempo de reclusión, lo que llevó a que cumpliera íntegramente su condena. No registra ningún antecedente de ser una persona violenta. Muy por el contrario, siempre estuvo muy dispuesto a trabajar en todos los programas de reinserción que se ofrecieron", agregó.



La autoridad del organismo penitenciario agregó que fue en definitiva un funcionario de la entidad quien logró confirmar la identidad del sujeto, luego de que el miércoles el Ministerio Público diese a conocer sus imágenes poco antes de encontrarse con la occisa en las oficinas del banco Penta, donde ésta trabajaba.



En tanto, el jefe de la Fiscalía Oriente, Xavier Armendáriz, aclaró que "la exacta participación que esta persona tenga en los hechos y cómo éstos ocurrieron todavía está bajo investigación. Lo que sí es que tenemos plena certeza de la identidad de quien nos interesaba ubicar".



De momento, efectivos del OS-9 de Carabineros efectúa distintas diligencias en inmuebles del mismo número de comunas de la capital tendientes a dar con el paradero de Araya Galaz, quien hasta febrero pasado cumplió una condena por robo con intimidación y secuestro.

Publicidad

Tendencias