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Cencosud recauda US$ 302 millones en colocación de paquete de acciones

Está previsto que el grupo destine el dinero recaudado para financiar parte de la compra de la cadena peruana de supermercados Wong.


La cadena minorista Cencosud recaudó este viernes en la Bolsa de Comercio de Santiago unos 302 millones de dólares, con la subasta de un lote de 75 millones de acciones de la firma.



Según un comunicado del grupo, la totalidad de las acciones -que vendidas al precio mínimo establecido de 2.000 pesos (cuatro dólares)- fueron adquiridas por Celfin Capital S.A. y «de éstas, cerca de un tercio quedaron en manos de Horst Paulmann, Manfred Paulmann, Heike Paulmann, Peter Paulmann y Jorge Gálmez», controladores de Cencosud.



Está previsto que el grupo destine el dinero recaudado para financiar parte de la compra de la cadena peruana de supermercados Wong, que anunció a mediados de este mes y debe concretarse antes del 31 de enero de 2008.



La transacción fue valorada en 500 millones de dólares y contempla, también, la transferencia de 49,7 millones de acciones de Cencosud a los dueños de Wong.



En este sentido, el comunicado señala que, «además de las acciones vendidas, se acordó destinar cerca de 49 millones de acciones para ser colocadas entre los vendedores de supermercados Wong en Perú».



«En consecuencia, se espera que antes del 31 de enero de 2008, los hermanos Wong suscriban y paguen 49 millones 750 acciones a un precio de 2.000 pesos cada una», añadió el comunicado.



Cencosud tenía unos 358,1 millones de acciones sin suscribir, provenientes de un aumento de capital aprobado por la empresa en enero de 2005 para financiar la compra de la cadena de tiendas «Almacenes París».



A parte de las acciones que se vendieron hoy y de las que se destinarán a la familia Wong, otros 20 millones irán a un plan de compensación para los ejecutivos del grupo chileno.



Cencosud, que opera en Chile, Argentina, Brasil y Perú y, desde el próximo año, también en Colombia, a través principalmente de diferentes cadenas de supermercados y otros tipos de tiendas, está previsto que facture en 2008 unos 10.300 millones de dólares.



EFE

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