Publicidad

Dirigentes UDI realizan negativo balance de hechos que marcaron el 2007

La tienda opositora recordó que el año comenzó con el escándalo de Chiledeportes y la accidentada puesta en marcha del Transantiago y terminó con la »repetición del plato» de Francisco Vidal como vocero de La Moneda.


Dirigentes de la UDI hicieron este viernes un negativo balance de lo que fue el año 2007 y que llamaron »en el Día delos inocentes recordamos el año de los inocentes".



En esta línea, el secretario general de la UDI, diputado Darío Paya, y el jefe de la bancada de diputados de la colectividad, José Antonio Kast, recorrieron mes a mes, desde enero a diciembre, los hechos negativos que a su juicio marcaron el devenir del año que termina.

Así, enero fue para los parlamentarios el mes de Chiledeportes, organismo al que Kast denominó como "la trampa electoral" del Gobierno, ya que los deportistas, dijo, fueron usados para crearla.



Febrero, y no podía ser de otra manera, fue calificado como el mes del Transantiago. A este respecto, Paya resaltó el hecho de que a pesar del compromiso asumido por el ministro de Transportes René Cortazar, de que si no arreglaba el Transantiago en diciembre dejaría el cargo no lo hizo, precisando además que esta situación tiene un precedente en la propia Presidenta Bachelet, que cuando fue ministra de Salud, se dijo que si no terminaba con las colas en los hospitales y consultorios tendría que dejar su cargo, y pese a no haber cumplido esta meta siguió siendo ministra de Salud.



Los diputados continuaron así recorriendo el resto del año, destacando temas como el colapso de los tribunales de familia, el terremoto en Aisén, la crisis del gas, el escándalo de EFE, los sobresueldos en Gendarmería, entre otros, hasta llegar a diciembre, el que denominaron como "la repetición del plato", aludiendo al regreso del ministro Francisco Vidal a La Moneda.

Publicidad

Tendencias