Intendencia metropolitana fiscaliza megafiestas y shows pirotécnicos - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 18:25

Intendencia metropolitana fiscaliza megafiestas y shows pirotécnicos

por 28 diciembre, 2007

"Estamos confiados en que las empresas cumplirán los acuerdos y brindarán un momento agradable para miles de santiaguinos que esperan la llegada del Año Nuevo", sostuvo el intendente (s) de Santiago Mario Gebauer.

Una fuerte fiscalización a los eventos programados para celebrar el Año Nuevo realizará este fin de semana personal de la Seremi de Salud y la Guarnición de Ejército de Santiago, para garantizar que se dé cumplimiento a la normativa vigente para este tipo de actividades multitudinarias.



Así lo informó el intendente (s) de Santiago, Mario Gebauer, quien informó que finalmente fueron autorizadas por la Intendencia 14 solicitudes para eventos masivos, de los cuales ocho corresponden a espectáculos pirotécnicos en siete comunas de la región, mientras que los otros seis consisten en megafiestas en distintos lugares de la capital.



Estos cuentan con una autorización provisoria que será ratificada en las próximas horas, una vez que los organismos fiscalizadores den cuenta del cumplimiento de la normativa vigente.



"Tanto la autoridad sanitaria como la Guarnición de Ejército realizarán visitas inspectivas desde este viernes hasta el lunes 31, de manera tal de comprobar que se estén cumpliendo con las exigencias que las productoras deben cumplir para garantizar la seguridad de los asistentes. De comprobarse alguna deficiencia, la autoridad está en condiciones de suspender el evento, incluso horas antes de realizarse", advirtió Gebauer.



En este sentido, sostuvo que, en el caso de los eventos pirotécnicos, todas las empresas han comprometido la presencia de equipos de seguridad -bomberos y ambulancias-, mientras que para las megafiestas hay acuerdos firmados para garantizar un mínimo de guardias de seguridad -en coordinación con Carabineros-, así como un tope de asistentes a las fiestas, para evitar desbordes y problemas de orden público.



"La autoridad estará vigilante de que estas exigencias se cumplan. Estamos confiados en que las empresas cumplirán los acuerdos y brindarán un momento agradable para miles de santiaguinos que esperan la llegada del Año Nuevo", sostuvo el intendente (s) de Santiago.



Respecto de los fuegos artificiales, Mario Gebauer informó que se efectuarán espectáculos en Santiago (Torre ENTEL), Providencia (Hotel Sheraton), Las Condes (Hotel Hyatt y Cerro Calán), Ñuñoa (Estadio Nacional), Pudahuel (Recinto Municipal), Colina (Cerro Comaico), y Quilicura (Cerro La Cruz). Este último es el único que se efectuará el día 30 de diciembre.



En cuanto a las megafiestas, se mantiene el listado dado a conocer ayer jueves. Estos son: Maipú (Avenida 5 abril), Centro Cultural Estación Mapocho, Espacio Riesco, Ex Estudio Gigante, Estadio Arena Santiago y Alameda (Fiesta Torre Entel).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)