Publicidad

Inter de Milán compra en 10 millones de euros pase de chileno Jiménez

Seleccionado nacional de fútbol se desligó definitivamente de club Ternana gracias al buen rendimiento alcanzado este fin de año en el elenco lombardo.


El actual campeón y puntero del fútbol italiano, Internazionale de Milán, determinó este viernes desembolsar 10 millones de euros a Ternana por el pase del volante seleccionado chileno Luis Antonio Jiménez.



Así lo definieron las directivas de ambas escuadras en la última cita antes del receso de fin de año, obedeciendo a una petición expresa del director técnico de los lombardos, Roberto Mancini.



Nacido el 17 de junio de 1987 en Santiago, partió a Europa desde Palestino a los 17 años para jugar en Parma y Ternana, club que en definitiva se hizo con su carta y cuya camiseta defendió en el fútbol del ascenso hasta 2005.



Luego de debutar en la Serie A y permanecer una temporada en Florentina, conflictos con su anterior oncena lo tuvieron seis meses inactivo, antes de fichar en enero de 2007 en Lazio.



Durante la intertemporada, el "Mago" pasó a préstamo a Inter, elenco en el que no tuvo mayor protagonismo hasta la fractura del peroné derecho del veterano mediocampista portugués Luis Figo.



El chileno se estrenó como goleador a fines de noviembre en Champions League ante Fenerbahce y posteriormente convirtió en partidos de liga ante Florentina y Torino.



Pilar en la selección nacional durante la última dirección técnica de Nelson Acosta, sus características le han impedido cuajar en la oncena de Marcelo Bielsa, que lo ha utilizado sin suerte como puntero diestro.

Publicidad

Tendencias