Publicidad

Michelle Bachelet inauguró carnavales culturales de Valparaíso

Mandataria declaró a Valparaíso como "capital nacional de la alegría", al inaugurar esta fiesta que se extenderá hasta el 29 de diciembre y que tiene como invitada a la ciudad de Montevideo, Uruguay.


La Presidenta Michelle Bachelet encabezó el jueves la inauguración de los Carnavales Culturales 2007, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, ocasión en la que anunció que "en el puerto, a 27 de diciembre de 2007, tengo nuevamente el honor de declarar a Valparaíso capital nacional de la alegría".



Esta versión de los Carnavales Culturales, que se desarrollará entre el 27 y 29 de diciembre, tiene como invitada a la ciudad de Montevideo, la que es representada por una delegación cultural del Carnaval uruguayo.



La mandataria estuvo acompañada por la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, el intendente de la región, Iván de la Maza, el alcalde de la comuna, Aldo Cornejo, el intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, el embajador de Uruguay, Carlos Pita Alvariza, además de autoridades y representantes de Valparaíso.



Al inaugurar esta fiesta, la Jefa de Estado afirmó que "me gusta ese Valparaíso creativo, diverso y acogedor, abierto a compartir con nuestros hermanos de América Latina, hoy con nuestros hermanos uruguayos, ávido de aprender y de enseñar lo que sus ciudadanos hacen en la música, el teatro, la danza y la plástica. Me gusta Valparaíso de fiesta, alegre y optimista".



Finalmente, añadió que "estamos labrando un futuro más justo, donde los sueños de tantos pueden hacerse realidad, más libre, más inclusivo: con proyectos, con trabajo duro, pero a la vez con alegría, música y baile, porque de eso se trata este festival".



Esta jornada de apertura contó con un homenaje sinfónico a Patricio Manss, Gabriela Mistral, Víctor Jara y Violeta Parra, a cargo de los artistas Congreso, Nicole, Lucybell y Quique Neira. El cierre estuvo a cargo de la banda nacional Los Bunkers.



La programación del Carnaval 2007 se distribuirá en tres mega escenarios, y alrededor de 46 lugares menores, donde el 90% son espacios abiertos, tanto en el plan de Valparaíso como en sus cerros. Los mayores son Plaza Sotomayor, habilitado para recibir a más de 20.000 personas diarias; Parque Italia, con capacidad para 60.000 personas en la noche final y, el tradicional Rockódromo, que este año estará en el Estadio Regional de Playa Ancha, con capacidad para 20.000 espectadores.

Publicidad

Tendencias