Publicidad

Valparaíso: 15 vándalos detenidos tras apertura de Carnaval Cultural

Desmanes en multitienda y sucursal bancaria, así como destrozos en el mobiliario urbano, se registraron de madrugada en algunas calles céntricas del puerto.


Un total de 15 personas, mayoritariamente santiaguinas, fue detenido este viernes por la madrugada por la noche en las inmediaciones de la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso poco después de la apertura de la séptima edición del Carnaval Cultural.



Los vándalos destruyeron mobiliario urbano y provocaron destrozos en las vitrinas de la multitienda Din de calle Condell y una sucursal de BancoEstado, pero fueron liberados al no poder comprobarse su responsabilidad en los hechos.



El alcalde Aldo Cornejo admitió que "no nos manejamos con la debida prudencia", considerando que "no podíamos pretender que los jóvenes ayer se acostaran a la 1 de la mañana y no quisieran tomarse una cerveza o un ron con Coca-Cola".



Al respecto, el prefecto de Valparaíso, José Capella, anunció que para los días posteriores se ha establecido "readecuar los servicios en aquellos lugares en que hay mayor afluencia de público, sobre todo después de que terminen las actividades culturales".



Informó que sus efectivos se coordinarán con la Policía de Investigaciones "para efectuar controles conjuntamente", al tiempo que desvinculó los desórdenes con las celebraciones de índole cultural, considerando que éstos tuvieron lugar en la plaza Sotomayor.



Coincidió con el oficial la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, para quien se trató de "un hecho absolutamente aislado. No hay que confundir un ánimo maravilloso con una convocatoria superior a las 18 mil personas que se desenvolvió sin ningún tipo de incidentes".




Publicidad

Tendencias