Publicidad

Vidal resalta que adhesión a Bachelet dobla la que tiene la Alianza

El secretario de Estado se mostró confiado en que durante 2008 se incrementará el apoyo a la mandataria, ya que «vamos a empezar a cosechar lo que se ha sembrado».


Aunque no celebró el 39% de respaldo que según la encuesta CEP tiene la Presidenta Michelle Bachelet, el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, destacó que se trata de una cifra que prácticamente dobla el 20% de apoyo que tiene la Alianza por Chile y supera con creces el 25% obtenido por la Concertación.



De hecho, el ministro secretario general de Gobierno advirtió en una entrevista con radio Cooperativa que tanto el bloque opositor como el oficialista cuentan con un rechazo de más del 50% de la población, realidad que a su juicio debiera «ser una señal para la Concertación» para que suba su adhesión cerrando filas en torno a la jefa de Estado.



Vidal utilizó términos futbolísticos para referirse al actual escenario que enfrenta el Ejecutivo luego de conocerse los resultados de la encuesta, indicando que «terminó el primer tiempo empatando a uno, y hay que preparase para el segundo tiempo para ganar», dijo, refiriéndose a que en marzo de 2008 se cumple la mitad del mandato de Michelle Bachelet.



También se mostró confiado en que el año entrante se logrará aumentar el respaldo ciudadan ya que «vamos a empezar a cosechar lo que se ha sembrado».



En ese sentido detalló que «vamos a tener la reforma en educación, en seguridad ciudadana, y la más importante, la provisional, a partir de los cheques del 1 de julio de una parte importante de nuestros pensionados y jubilados».

Publicidad

Tendencias