Publicidad

Bachelet: Tengo plena confianza en que el 2008 va a ser mejor

«¿Por qué tenemos esa certeza? Porque hemos terminado un año en que hay una serie de áreas en que hemos ido mejorando la calidad de vida de las chilenas y los chilenos. En que hemos sembrado más justicia social, más oportunidades y más equidad", aseguró la mandataria.


La Presidenta Michelle Bachelet realizó este viernes un breve balance de lo que fue el presente año para el país y expresó su confianza en que el próximo será mucho mejor.



"Estamos terminando este 2007 que ha tenido problemas, pero hemos encontrado soluciones que nos permiten mirar de frente con optimismo el nuevo año que comienza. Y tengo plena confianza que el 2008 va a ser mejor», dijo.



«¿Por qué tenemos esa certeza? Porque hemos terminado un año en que hay una serie de áreas en que hemos ido mejorando la calidad de vida de las chilenas y los chilenos. En que hemos sembrado más justicia social, más oportunidades y más equidad", agregó.



Durante la inauguración del Liceo Técnico Profesional de La Florida, en el marco de una visita a la comuna, la mandataria recordó que "terminamos un año en que vemos a miles de niños que van a las salas cuna, a miles de personas que cuentan con una mejor salud".



En este ámbito, sostuvo que desde que se inició el Plan Auge, "hay más de cuatro millones de chilenos que han sido atendidos, pero desde que se incorporaron el primero de julio de este año las 16 nuevas patologías, hay más de un millón de chilenos que se atendieron con estas nuevas patologías, y son patologías graves, de alto costo, complejas".



Acompañada por la ministra de Educación, Yasna Provoste, y por la subsecretaria de Salud, Lidia Amarales, además de autoridades y parlamentarios locales, reiteró su confianza en que el nivel de vida de los chilenos seguirá mejorando.



"Estamos seguros que cada día vamos otorgando mejores condiciones a nuestros compatriotas, mejores condiciones de vida para trabajadores, mejores condiciones laborales, casas más dignas. Nosotros estamos tremendamente orgullosos de la nueva política habitacional que lanzamos el año pasado", sostuvo.



En materia educacional, aludió al aumento de los recursos que permitirá que más jóvenes puedan cursar estudios superiores. "Para el año 2008 tenemos un presupuesto de 190 mil millones de pesos, 190 mil millones de pesos para becas y créditos, para que no quede ningún joven sin estudiar", acotó.



Del mismo modo, agradeció el apoyo entregado por los parlamentarios al proyecto de reforma provisional, ya aprobado por la Cámara de Diputados y actualmente en discusión en el Senado.



"Esperamos que si en el primer trimestre del próximo año 2008 se termina de aprobar el proyecto de reforma previsional, el primero de julio del 2008 vamos a estar pagando pensiones más dignas y más decentes a nuestros adultos mayores y a mucha gente que hasta ahora no había tenido la oportunidad de poder tener pensiones. Incluso, dueñas de casa que no pudieron tener pensión", señaló.



A partir de lo anterior, la Jefa de Estado sostuvo que, "para nosotros son tremendos avances, por lo cual nosotros estamos optimistas. Creemos firmemente que Chile está avanzando, que lo va a seguir haciendo y que estamos trabajando a paso firme para esto".



Añadió, en este contexto, que "tenemos una gran convicción social, y es que creemos que esa es la única manera de hacer de Chile un país más humano, más justo, más solidario y más equitativo".

Publicidad

Tendencias