Publicidad

Justicia cursa renuncia de defensor nacional, Eduardo Sepúlveda

Decisión obedecería a un reordenamiento institucional para enfrentar los desafíos de la actual etapa de "consolidación" de la Reforma Procesal Penal.


El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, aceptó la renuncia presentada por el defensor nacional, Eduardo Sepúlveda, dimisión que será efectiva a partir del 1 de marzo.



La autoridad indicó que la decisión busca enfrentar los nuevos desafíos que plantea la actual fase de consolidación del sistema de justicia penal y el interés de fortalecer la gestión institucional respecto al servicio de prestación de defensa penal, basado en la combinación del trabajo de defensores locales y licitados.



Sepúlveda se desempeñaba como defensor nacional desde el 6 de abril de 2006, tras ser nombrado por la Presidenta Bachelet. Anteriormente, era titular de la Defensoría Regional Metropolitana Sur, tras ser elegido por concurso público en octubre de 2004.



El organismo que encabeza atiende en todo Chile, con cerca de 145 defensores institucionales y 300 abogados privados licitados.



La misión de la Defensoría Penal Pública es "proporcionar defensa penal de alta calidad profesional a las personas que carezcan de abogado por cualquier circunstancia, velando por la igualdad ante la ley, por el debido proceso y actuando con profundo respeto por la dignidad humana de los representados."




Publicidad

Tendencias