Kirchner duda que entrega de rehenes de las FARC sea este sábado - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:17

Kirchner duda que entrega de rehenes de las FARC sea este sábado

por 29 diciembre, 2007

"Se está esperando cómo van derivando los acontecimientos", aclaró el ex primer mandatario trasandino en medio de la expectación internacional por la liberación de la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

El ex presidente argentino Néstor Kirchner, uno de los emisarios de la operación de entrega de los rehenes de las FARC, afirmó que si bien los delegados podrían viajar esta tarde a Colombia, tal vez no sea este sábado la liberación.



"Nosotros vamos a partir en las primeras horas de la tarde hacia Villavicencio (...) Salimos directamente de Caracas en el avión en que hemos venido aquí", indicó Kirchner a la prensa local.



Consultado sobre la posibilidad de que sea hoy la entrega de rehenes, expresó sus dudas y abogó tener "paciencia" en una operación de este calibre.



"Se está esperando cómo van derivando los acontecimientos", manifestó el ex presidente argentino. "Esperemos que esto funcione", en referencia a la operación humanitaria de liberación de la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, su hijo Emmanuel, y la ex congresista Consuelo González de Perdomo.



Desde primeras horas de la mañana, numerosos periodistas esperan la salida de los delegados internacionales del hotel caraqueño donde se alojan a la espera de su traslado al aeropuerto de Maiquetía, a unos 30 kilómetros de Caracas, para viajar desde allí a Colombia.



Kirchner confirmó que está previsto que los emisarios viajen directamente de Caracas a la ciudad colombiana de Villavicencio, donde ayer llegaron los dos helicópteros de rescate venezolanos que deben llevarlos al lugar de entrega de los rehenes.



De momento, no ha habido confirmación oficial ni declaraciones del Gobierno venezolano respecto a la partida de los emisarios.



El viernes, los delegados de Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Ecuador, Francia y Suiza asistieron junto con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al despegue de los dos helicópteros de rescate que forman parte del operativo.



Las aeronaves partieron del aeropuerto de Santo Domingo, en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, para participar en el operativo de entrega de los tres rehenes.



Está previsto que viajen a Colombia, además de Kirchner, el canciller argentino, Jorge Taiana; el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García; el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales de Bolivia, Sacha Llorenti, y el ex ministro del Interior de Ecuador Gustavo Larrea.



También participan en la operación el embajador francés en Venezuela, Hadelín de la Tour du Pin; el de Cuba, Germán Sánchez; el de Suiza Armin Ritz, y el cineasta estadounidense Oliver Stone.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)