Publicidad

Más de doscientos niños de Talagante y Melipilla evaluaron al Gobierno

Encuentro es parte de los Diálogos Ciudadanos «Juntos Ganamos», una instancia de participación realizada por Fosis desde 2000 y que esta vez incluyó tres reuniones en la Región Metropolitana.


En el marco de la realización de los "Diálogos Ciudadanos Juntos Ganamos 2007", más de 200 niños beneficiarios de los distintos programas que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión (Fosis), participaron de un encuentro que buscó conocer lo que solicitan al Gobierno en materias como educación, familia y proyectos.



El encuentro contó con una metodología lúdica en que los niños – provenientes de Isla de Maipo, Talagante, El Monte, Peñaflor, Padre Hurtado, Curacaví y Melipilla- participaron en trabajos grupales y actividades de identificación y análisis.



Según Evelyn Galaz, de 14 años, "la jornada muy divertida, con muchas actividades que ayudan a que los niños demos a conocer nuestras opiniones y que se pueda mejorar nuestra situación".



Este encuentro es parte de los Diálogos Ciudadanos «Juntos Ganamos», una instancia de participación realizada por Fosis desde 2000 y que esta vez incluyó tres reuniones en la Región Metropolitana.



La primera fue con 400 microempresarios de las comunas del sector poniente de Santiago y la segunda, con 300 adultos mayores y 100 mujeres jefas de hogar de la zona sur de la capital.



Todos estos encuentros buscaban obtener la opinión de los usuarios y usuarias, así lo explicó el director ejecutivo de Fosis, Pablo Coloma.



"Lo importante de Juntos Ganamos será la sistematización de todo lo que hemos recogido. De los más de 40 Juntos Ganamos que se realizan a lo largo de todo Chile vamos a sacar lecciones que nos permitan hacer una reflexión crítica respecto de lo que estamos haciendo», indicó.



Por su parte la directora metropolitana de esta institución, María Margarita Indo, agregó: "en el año 2007 hemos tenido tres grandes jornadas con distintos grupos de personas. Lo que más nos han solicitado ha sido que nuestros programas lleguen en forma oportuna, ojalá con mayores recursos y con mayor continuidad, puntos en los que ya estamos trabajando para mejorar nuestra gestión y seguir creciendo gracias a la opinión ciudadana, que es el principal objetivo de los Juntos Ganamos".

Publicidad

Tendencias