Publicidad

Movilh denuncia asesinato de transexual presuntamente por neonazis

Crimen se registró anoche en Puente Alto mientras la víctima ejercía el comercio sexual. De acuerdo con el movimiento, ya son tres los transexuales asesinados en 2007.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció el asesinato del transexual Gabriela Alejandra Albornoz, quien anoche recibió un golpiza con consecuencias fatales, presuntamente a manos de un grupo neonazi, mientras ejercía el comercio sexual en la comuna de Puente Alto



Según estadísticas del movimiento, ya suman tres los homicidios perpetrados este año contra población transexual. El primero afectó en Valparaíso a Moria Donaire González (30) y el segundo en Santiago a Graciela Carrasco Berríos (54).



Para el Móvilh este crimen deja de manifiesto que la población transexual además de ser discriminada, tiene pocas oportunidades laborales y educacionales, por lo que debe desenvolverse en ambientes hostiles y peligrosos, como los que rodean la práctica del comercio sexual.



"La insensibilidad de las autoridades frente a este tema ya es inmoral, pues ningún sector social merece ser tratado con indiferencia frente a la violación de un derecho humano tan básico como es la vida", indicó la agrupación en una declaración pública.



También hizo un llamado a las autoridades a aprobar el Proyecto de Ley que establece medidas contra la discriminación, el que calificaron como "la única herramienta legal que posibilitará que los crímenes de odio al menos no queden impunes".


Publicidad

Tendencias