sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:42

Balista Natalia Ducó viajó a Cuba para preparar temporada 2008

por 30 diciembre, 2007

Campeona y récord de Chile y Sudamérica aspira a llegar a la final para los 12 mejores en los Juegos Olímpicos de Pekín , lo que significa estar sobre los 18.00 metros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La lanzadora de bala Natalia Ducó viajó este domingo a Cuba para completar su período de entrenamiento y fuerza máxima, y participar en sus primeras competencias de 2008.



"Queremos aprovechar muy bien este viaje", afirmó la entrenadora de Ducó, la cubana Dulce Margarita García en un comunicado.



"Estamos empezando muy bien este período preparatorio y en Cuba tendrá (Ducó) rivales muy fuertes en cada torneo, y eso es fundamental", agrego García.



Según explicó, la atleta de 18 años participará en febrero en cuatro competiciones en la Habana y en marzo jugará en el Festival de Lanzamientos y el Nacional Juvenil en Santiago de Cubra.



Ducó de la Asociación de Deportes Olímpicos, clasificó en agosto pasado para los Juegos Olímpicos de Pekín'08, tras lanzar el peso 17.23 metros.



Al respecto, la campeona y récord de Chile y Sudamérica aspira a llegar a la final de los Juegos Olímpicos para los 12 mejores, lo que significa estar sobre los 18.00 metros.



En julio de 2008, antes de los Juegos Olímpicos, Natalia Ducó participará en el Mundial Juvenil de Polonia, donde la "meta es ganar".



Durante el 2007, la lanzadora juvenil del peso terminó en el tercer lugar del ránking mundial en su categoría.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV