Trivelli encabezó en Plaza de Armas cierre de actos contra el femicidio - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:32

Trivelli encabezó en Plaza de Armas cierre de actos contra el femicidio

por 30 diciembre, 2007

Ex intendente anunció que junto a organizaciones sociales presentará una propuesta al Sernam.

El ex intendente metropolitano Marcelo Trivelli encabezó este domingo en la Plaza de Armas el cierre de los actos contra el femicidio realizados durante 2007, portando 61 cruces que simbolizan a igual número de mujeres asesinadas este año.



En la oportunidad, Trivelli estuvo acompañado de la concejala por Conchalí, María Fuentes, el presidente de Ceanmi (Centro de Ayuda al Niño y a la Mujer), Rodolfo Aranda, la titular del movimiento "Conciencia Ciudadana", Paulina Reinoso, y varias decenas de ciudadanos.



"De corazón espero que en este nuevo año terminemos con la indiferencia y tengamos más justicia y apoyo a las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar", sostuvo Trivelli. "Nuestra intención ahora es que este problema social siga en la agenda pública y que se dé inicio a estrategias integrales, planes y programas de acción para apoyar a las mujeres e hijos que sufren de violencia", agregó.



En tal sentido, indicó que junto a las organizaciones que han participado de los actos se elaboró una propuesta que harán llegar a la ministra del Sernam, Laura Albornoz, la cual considera, entre otros puntos, que el Estado financie la capacitación de familias bajo la modalidad de 'familias sustitutas', para que se acoja a mujeres golpeadas o amenazadas junto a sus hijos, además de aumentar los recursos destinados por el gobierno para atender el área de violencia intrafamiliar.



"Proponemos facilitar los procesos de atención por parte de las víctimas, mejorando el Fono Familia 149 y a través de la elaboración de un formulario único en Carabineros para completar cada vez que una mujer llegue a un cuartel para hacer una denuncia. De esta manera, los jueces tendrán mejor información para impartir justicia y los profesionales del área podrán focalizar de mejor manera el apoyo a las mujeres", precisó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)