jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:21

Angol: Otro comunero mapuche en huelga de hambre finaliza protesta

por 31 diciembre, 2007

Patricia Troncoso, conocida como "La Chepa", es la única que continúa con la manifestación en demanda de la liberación de todos los presos políticos mapuche, la desmilitarización y el fin de la represión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El comunero Héctor Llaitul se restó este lunes de la huelga de hambre líquida que protagonizan desde hace 81 días dirigentes mapuches en la cárcel de Angol, en la Araucanía.



Llaitul, sindicado como líder de la Coordinadora Arauco Malleco, adoptó la decisión luego de que perdiera 26 kilos desde el inicio del ayuno y a solicitud de su familia.



Previamente, también habían depuesto la medida de presión los comuneros Jaime Marileo, José Huenchunao y Juan Millalén.



De esta manera, sólo Patricia Troncoso, conocida como "La Chepa", es la única activista mapuche que continúa con la manifestación.



Los cinco detenidos iniciaron la protesta el 10 de octubre, en demanda de la liberación de todos los presos políticos mapuche, la desmilitarización y el fin de la represión.



En el marco de la lucha por la recuperación de tierras que consideran les pertenecen ancestralmente y que hoy están en manos de privados, activistas mapuches han sido acusados y condenados bajo la ley Antiterrorista por incendios y usurpación de terrenos con uso de la violencia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV