Publicidad

Colombia: Uribe llega a Villavicencio para dialogar con garantes

Gobernante se reunirá con el grupo encabezado por el ex presidente argentino Néstor Kirchner, al que reiterará que se han dado las garantías para la liberación de rehenes de las FARC.


El presidente colombiano, Álvaro Uribe, llegó este lunes a Villavicencio para reunirse con los garantes internacionales de la operación que busca recoger en la selva a tres secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



Uribe, que llegó a la Base Aérea de Apiay, vecina a Villavicencio, reiterará a los delegados internacionales, encabezados por el ex presidente argentino Néstor Kirchner, las garantías de seguridad de su gobierno para esa operación, según anticipó el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.



El presidente colombiano se reunirá con Kirchner y con el canciller argentino, Jorge Taiana, así como el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García, y con el diplomático de ese país Helio Cardoso.



También con el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales de Bolivia, Sacha Llorenti, y con ex ministro del Interior de Ecuador, Gustavo Larrea.



Todos ellos se encuentran desde el pasado sábado en Villavicencio, base de operaciones de la misión humanitaria internacional que recogerá a tres secuestrados que las FARC prometieron liberar.



Además de los delegados de Argentina, Bolivia, Brasil y Ecuador, en la operación también participan como garantes representantes de los gobiernos de Cuba, Francia y Suiza.



Según Restrepo, Uribe quiere ratificar personalmente las garantías a los delegados y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ante versiones que han cuestionado la seguridad de la llamada «Operación Emmanuel», coordinada por Venezuela.



La misión espera de las FARC las coordenadas para rescatar en algún punto selvático del país a la ex candidata a la Vicepresidencia Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex congresista Consuelo González de Perdomo.



EFE

Publicidad

Tendencias