Publicidad

Comienzan trabajos para reponer histórico puente de Punta Arenas

Obra busca fortalecer el desarrollo de importantes áreas turísticas de la capital de la Región de Magallanes.


Autoridades de la Región de Magallanes encabezaron el inicio de las obras de reposición del histórico puente Río de los Ciervos, ubicado en el sector Sur de la ciudad de Punta Arenas.



Esta infraestructura vial fue inaugurada en 1953 y, desde esa fecha, se ha convertido en un baluarte para la conectividad hacia importantes lugares turísticos, entre ellos, el Fuerte Bulnes.



Los trabajos consisten en la reposición total del puente existente por otro de 34 metros de largo constituido por tres tramos. Se contempla la instalación de una pasarela peatonal aguas arriba del puente existente.



Durante el tiempo en que se ejecuten los trabajos, será instalado en el sector un puente mecano con el objetivo de mantener la conectividad y el normal tránsito vehicular por esa importante arteria de la ciudad.



Las autoridades asistentes, encabezadas por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Juan Francisco Miranda, y el alcalde de Punta Arenas, Juan Morano se mostraron complacidas con el inicio de estos trabajos.



Según Miranda "este contrato viene a satisfacer una necesidad importante de los vecinos del sector Sur, por cuanto se entregará para uso una infraestructura que cumple con los estándar más modernos para el normal desarrollo de sus actividades".



La obra, que está a cargo de la Empresa Constructora Vilicic, tendrá un costo de $ 527.768.854, monto que será cubierta con fondos sectoriales. Su plazo de construcción está estipulado en 240 días y finaliza el primer semestre de 2008.



De esta forma, el MOP entrega a la comunidad regional la infraestructura necesaria para el desarrollo y progreso de Magallanes, meta importante para las metas impuestas por el Supremo Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet.

Publicidad

Tendencias