Publicidad

Irak: Ataque al norte de Bagdad deja once muertos, entre ellos cinco niños

Se trata de un nuevo atentado contra miembros de clanes pertenecientes a los llamados «Consejos de Salvación», milicias tribales suníes que colaboran con las tropas de EEUU e iraquíes.


El atentado perpetrado en Tarmiya, 30 kilómetros al norte de Bagdad, contra un puesto de control gestionado por miembros tribales ha causado once muertos, entre ellos cinco niños, apuntaron fuentes del ministerio del Interior.



Con anterioridad, fuentes policiales habían informado de que siete personas habían fallecido y otras cinco habían resultado heridas en el ataque perpetrado por un terrorista suicida que hizo detonar un vehículo cargado con explosivos en el puesto de control.



Según las fuentes, otros siete miembros tribales resultaron heridos por la explosión.



Varios edificios colindantes y vehículos estacionados en la zona sufrieron también daños materiales, explicaron las fuentes.



Este es el último de una serie de ataques contra miembros de clanes pertenecientes a los llamados «Consejos de Salvación», milicias tribales suníes que colaboran con las tropas de EEUU e iraquíes en su lucha contra la insurgencia.



El atentado de hoy ocurre un día después de la difusión de un mensaje del dirigente de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, en el que arremetió contra los Consejos de Salvación en Irak.



EFE

Publicidad

Tendencias