Publicidad

Lorenzini espera debate ‘transparente’ en sesión especial sobre TV digital

"Este es un tema de enorme trascendencia para todo el país, que puede afectar a millones de chilenas y chilenos, y, hasta el momento, no cabe duda que la opinión pública se encuentra desinformada», manifestó el diputado DC.


El diputado Pablo Lorenzini (DC) manifestó la necesidad de debatir en forma transparente la transición hacia la televisión digital en Chile, en la sesión especial convocada para el próximo miércoles de 2 de enero en la cámara baja.



"Este es un tema de enorme trascendencia para todo el país, que puede afectar a millones de chilenas y chilenos, y, hasta el momento, no cabe duda que la opinión pública se encuentra desinformada. Por eso, no sólo le hemos pedido al Gobierno y, específicamente al Ministro Cortázar, que aplace la decisión, sino que se discuta el tema abiertamente en el Congreso", dijo.



Lo anterior, considerando que la transición de la TV análoga a digital representa un cambio de proporciones y que, según agregó Lorenzini, "no podemos permitir que ocurra lo mismo que pasó con Transantiago, no queremos un Transchile".



El Gobierno debe decidir si optara por la norma europea, la japonesa o la norteamericana, y según el parlamentario "hay mucho lobby al respecto, aquí hay demasiados recursos involucrados, es por eso que queremos total transparencia".



«Cuidado con esto, la televisión está en todos los hogares. No queremos que la Presidenta de la República, el 2011, cuando ya no lo sea y estemos con una comisión investigadora, venga a pedirnos disculpas. Este es un tema que tiene que pasar por el Parlamento, no puede tomarse una decisión técnica entre cuatro paredes entre cuatro o cinco técnicos y ministros", dijo.

Publicidad

Tendencias