Publicidad

Mujer de 39 años se transforma en nueva víctima de la violencia machista

Irma González murió mientras era trasladada al hospital de San Bernardo, a causa de varias puñaladas que le propinó en el cuello su pareja.


Una mujer de 39 años se convirtió en la víctima número 63 de la violencia de genero durante 2007, tras ser acuchillada mortalmente por su pareja, que después de suicidó, informaron fuentes policiales.



Irma González, madre de un hijo, murió mientras era trasladada al hospital de San Bernardo en la madrugada de este lunes, a causa de varias puñaladas que le propinó en el cuello Juan Valida González, de 51 años, precisaron las fuentes.



La pareja mantenía una relación desde hace varios años, pero no vivían juntos, señaló la policía, que añadió que el hombre, tras agredir a la mujer, se marchó a su propio domicilio, en el mismo sector.



Cuando la policía llegó a la casa, encontró el cadáver de Valida González colgando por el cuello desde una viga.



Las autoridades estudian diversas medidas para combatir los elevados índices de violencia contra las mujeres, con escasos resultados hasta el momento, según muestran las estadísticas.



En todo caso, la cantidad de asesinatos de mujeres por sus parejas tuvo una disminución en el año que termina, pues durante el 2006 los casos llegaron a 70 y suman más de 300 desde el año 2001, según las estadísticas policiales y de organismos gubernamentales.



También en el año que termina, según datos del Ministerio Público (Fiscalía), doce hombres fueron muertos por sus parejas, la mayoría de los casos en defensa propia.



EFE

Publicidad

Tendencias