jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 16:32

Pese a 'engaños' de RN, PC confía en aprobación de cambios al binominal

por 1 enero, 2008

"Creemos que esto de cambiar el sistema electoral ya es un hecho en nuestro país, aunque nos cueste. Eso se va a imponer, lo aseguro", enfatizó Guillermo Teillier.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se manifestó confiado en que a pesar de los "engaños" de dirigentes de Renovación Nacional (RN), este año se podrá generar un acuerdo que permita reformar el sistema electoral binominal.



Durante el tradicional caldillo de año nuevo con la prensa, el dirigente celebró la disposición del Ejecutivo de Michelle Bachelet por impulsar los cambios, así como la actitud de la Concertación de abrirse a la posibilidad de generar un pacto por omisión en las municipales.



"Creemos que esto de cambiar el sistema electoral ya es un hecho en nuestro país, aunque nos cueste. Eso se va a imponer, lo aseguro", enfatizó Teillier.



En la oportunidad, el dirigente lamentó la actitud que han tenido de RN y especialmente su presidente, Carlos Larraín, y su abanderando a La Moneda, Sebastián Piñera, ante las fallidas conversaciones que tuvieron para impulsar las reformas.



Larraín "es un tipo que nos ha engañado vilmente, y (Piñera, que hizo promesas públicas de cambiar todo, y después fue pura paja molida. La verdad es que no se puede conversar con gente así", remarcó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV