Publicidad

Cámara de Diputados aprueba interpelación al ministro Francisco Vidal

El diputado Nicolás Monckeberg (RN), quien será el encargado de llevarla a cabo, indicó que el cuestionario al vocero del Ejecutivo está listo desde hace más de una semana y que el objetivo es que el secretario de Estado se comprometa a no «incurrir en conductas» que le significaron ser criticado en el pasado cuando desempeñaba ese mismo cargo.


Por 43 votos a favor y 39 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este miércoles realizar la interpelación solicitada por la Alianza por Chile al vocero de Gobierno, Francisco Vidal, misma que será efectuada el próximo miércoles a las 18:30 horas por el diputado de RN Nicolás Monckeberg.



Consultado acerca del objetivo de la Alianza con la interpelación, Monckeberg explicó que el cuestionario que ya está absolutamente elaborado apunta a conocer cómo el ministro Vidal va a ejercer su cargo en el futuro, pues en opinión de Monckeberg «no hay mejor predictor de los comportamientos de las personas que sus propias conductas en el pasado, sobre todo cuando éstas han sido sistemáticas y reiteradas».



«En el campo dicen que a cierta edad las personas no cambian y por lo tanto a nosotros nos interesa cómo el ministro Vidal va a ejercer este mismo cargo ahora», expresó.



En esta línea, el legislador recordó que el cargo en el que fue nombrado hace algunas semanas «es el mismo cargo por el cual él asumió su responsabilidad política (en el pasado). Y todos los hechos que a él le ganaron las críticas en el pasado queremos que él al menos los reconozca y se comprometa a no volver a repetirlos, porque nos interesa cómo va a ejercer este cargo de ahora en adelante».



En todo caso, Monckeberg precisó que él se sentirá satisfecho de la interpelación si Vidal «asume un compromiso de que no va a volver a incurrir en conductas que vamos a señalar en la interpelación y por las que ya ha sido criticado».



Entre las conductas a las que hace referencia el legislador de RN está la intervención electoral, cuya responsabilidad le atribuye la Alianza por Chile al actual vocero de La Moneda, y es uno de los «errores» que en la derecha esperan que Vidal se comprometa a no volver a cometer.



Nicolás Monckeberg explicó que el cuestionario con el que interpelará a Vidal ya fue elaborado y que está listo desde antes de navidad. También precisó que en su preparación han participado los otros parlamentarios de la Alianza que ya han debido interpelar a otros ministros anteriormente y además han colaborado los senadores de Renovación Nacional Alberto Espina y Andrés Allamand.



____

Publicidad

Tendencias