sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 02:04

Erupción del Llaima: camino interrumpido y acumulación de cenizas

por 2 enero, 2008

Productores agrícolas de la comuna de Lonquimay serían los más afectados por capa de material.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La interrupción de un camino aledaño y capas de ceniza de entre ocho y 10 centímetros se registran en la Región de La Araucanía producto de la erupción del volcán Llaima.



De acuerdo al titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eduardo Bitran, un aluvión destruyó unos 80 metros de la vía que comunica el parque nacional Conguillío y Curacautín, uno de los accesos al lugar.



Tras sobrevolar las comunas de Melipeuco, Curacautín, Vilcún y Cunco, las más cercanas al volcán, el funcionario aseguró que "el resto de los caminos está transitable".



A su vez, el ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, dijo que el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) evalúan los perjuicios en el agro para implementar las medidas de respaldo.



"Estamos evaluando el daño agrícola que pudiera haber en la erupción. En algunas zonas hay depósitos de ceniza de ocho a 10 centímetros, particularmente la comuna de Lonquimay, hasta donde se ha desplazado la nube por el viento imperante y queremos ver si afecta la alimentación del ganado", comentó a Cooperativa.



En tanto, el director regional de la Corporación Nacional Forestal, Mario Acuña, celebró la prontitud en la decisión de evacuar el parque nacional, por lo que "nos sentimos orgullosos de no tener heridos ni desaparecidos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV