Publicidad

Padre de Jorge Matute pedirá a la Suprema nuevo ministro en visita

La petición la hará al presidente del máximo tribunal el jueves, ya que considera que el ministro Juan Rubliar no ha hecho los esfuerzos necesarios para establecer la verdad en este caso.


El padre del asesinado universitario Jorge Matute Johns, Jorge Matute Matute, se reunirá el jueves al mediodía con el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, para solicitarle la designación de un nuevo ministro en visita para que investigue el caso en reemplazo de Juan Rubilar.



A juicio de Matute, este último ha cometido "notable abandono de deberes" tras el cierre de la causa que decretó el día viernes sin establecer responsables tras ocho años de indagatorias.



En ese sentido hizo una comparación con la investigación del supuesto asesinato del ex presidente Eduardo Feri Montalva, donde el magistrado a cargo de las diligencias, Alejandro Madrid, a su juicio sí está empeñado en esclarecer la verdad.



"A mi hijo lo mataron. El ministro sabe claramente que esto es así y aún no ha llegado a la verdad, pese a tener antecedentes evidentes al respecto", señaló.



Junto con adelantar que no descarta pedir la ayuda de parlamentarios para que se agilice la investigación de la causa, el padre de Jorge Matute informó que está evaluando recurrir a organismos internacionales y específicamente la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Publicidad

Tendencias