Publicidad

Recién en 48 horas podrá conocerse científicamente tendencia del Llaima

De momento, se mantendrá la alerta amarilla en las cuatro comunas cercanas al coloso de la Región de La Araucanía.


El intendente de La Araucanía, Óscar Eltit, informó que no antes de las próximas 48 horas podrá saberse científicamente la tendencia que seguirá el volcán Llaima, que entró en erupción este martes 1 de enero.



"Se puede fijar una tendencia: disminución u otro evento con las características del que hemos visto recientemente", explicó, por lo que se mantendrá la alerta amarilla en las comunas aledañas: Cunco, Melipeuco, Curacautín y Vilcún.



"Estamos desplazando nuevos equipos (científicos) con expertise diferente para tener todos los elementos que nos permitan ver el curso de los acontecimientos", agregó.



Versiones radiales indicaron que en la zona trabajarán especialistas de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin) y el Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur de la Universidad de La Frontera.



La autoridad participó este miércoles por la tarde en la reunión de coordinación de emergencia comunal en Melipeuco, una de las zonas más amenazadas por el fenómeno.



"Aunque el evento pudo haber evolucionado en otro sentido, afortunadamente está disminuyendo la actividad del volcán", agregó, en la línea de lo anunciado más temprano por el subsecretario del Interior, Felipe Harboe.


Publicidad

Tendencias