Volcán Llaima: Bachelet garantiza que se tomaron medidas preventivas - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:32

Volcán Llaima: Bachelet garantiza que se tomaron medidas preventivas

por 2 enero, 2008

"Que las personas sigan las instrucciones, las órdenes tanto de las autoridades regionales como las autoridades de emergencia, porque es lo que nos permite, ante un evento de la naturaleza, poder evitar riesgos innecesarios", expresó la mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet formuló un llamado a la tranquilidad de la población afectada por la erupción del volcán Llaima, en la Región de la Araucanía, y a tomar las medidas preventivas decretadas por las autoridades nacionales y regionales.



"Que las personas sigan las instrucciones, las órdenes tanto de las autoridades regionales como las autoridades de emergencia, porque es lo que nos permite, ante un evento de la naturaleza, poder evitar riesgos innecesarios", expresó la Mandataria, tras entregar personalmente un saludo de Año Nuevo a la prensa que cubre las actividades en el Palacio de La Moneda.



Resaltó que ante la amenaza de esta catástrofe natural "desde el primer momento, tanto el Ministerio del Interior como las autoridades regionales, han tomado las decisiones y las medidas del caso".



Agregó que la Onemi "ha estado en activa coordinación con las instancias regionales; se han tomado las medidas de evacuación en todos aquellos casos donde había riesgo y están en coordinación el comité de crisis ante emergencias".



De igual modo, la Mandataria aseguró que se han tomado medidas inmediatas, como la evacuación de familias hacia lugares seguros "En el día de ayer se evacuó un número importante de personas, y los que siguen en el refugio iban a ser evacuados en la mañana de hoy", precisó.



Asimismo, sostuvo que hoy por la mañana no existían "las condiciones de visibilidad suficientes como para que llegaran los helicópteros y los aviones", y que en caso que mejoren las condiciones climatológicas, "se tomarán las medidas en las áreas correspondientes".



Bachelet explicó están coordinados tanto Carabineros como las Fuerzas Armadas y que "se están tomando todas las medidas necesarias para evitar riesgos personales", ya que "afortunadamente hasta ahora no tenemos ninguna pérdida que lamentar". Añadió que "cualquier viaje a la región se hará si se estima indispensable".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)