Publicidad

Bachelet acepta renuncia de Belisario Velasco al Ministerio del Interior

El ahora ex jefe de gabinete mantuvo una extensa cita con la mandataria, en la que comunicó su decisión de abandonar el Ejecutivo. El subsecretario Felipe Harboe asumirá como ministro suplente. Al menos por este jueves, está descartada la posibilidad de que Bachelet realice el esperado ajuste mayor en su equipo ministerial.


La Presidenta Michelle Bachelet aceptó este jueves la renuncia de Belisario Velasco (DC) al Ministerio del Interior, cargo que ocupará como suplente el subsecretario de la cartera, Felipe Harboe, durante un lapso que no fue revelado.



El hasta hoy jefe del gabinete sostuvo una extensa reunión en el Palacio de La Moneda con la mandataria, donde comunicó su decisión de dejar el cargo.



«Hace unos días, la Presidenta señaló que iba a iniciar un segundo tiempo. Tuvimos una reunión esta tarde, muy grata, en la cual le manifesté mi renuncia indeclinable y dadas las características me fue aceptada», dijo.



«Quiero agradecer a la Presidenta el cargo con que me honrara durante un año y medio. La verdad es que traté de hacerlo lo más eficientemente posible y de entregar mi experiencia y buen sentido en la causa que ella tan dignamente preside», agregó.



«Me voy tranquilo, contento con lo que he hecho, pensando siempre que podría haber hecho algo más. Quiero terminar agradeciendo a ustedes (los periodistas) la paciencia que han tenido conmigo durante este tiempo», manifestó antes de marcharse, ignorando las preguntas de la prensa.



Aún más escueto fue el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, quien agradeció al gestión de Velasco, aclaró que no haría «ninguna especulación» y señaló que «las decisiones a futuro las toma la Presidenta en el momento que ella estime pertinente».



Velasco había asumido el cargo el 15 de julio de 2006, en reemplazo de Andrés Zaldívar (DC), quien fue cesado del cargo tras el movimiento pingüino.



En medio de los insistentes rumores, se estimaba que Bachelet podría aprovechar la coyuntura para realizar el esperado ajuste mayor a su equipo ministerial, aunque al menos por este jueves esa opción quedó descartada.

Publicidad

Tendencias