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CE impulsará un mercado único de música, películas y juegos online

Comisión propondrá una serie de recomendaciones para un mercado único que tendrán en especial consideración las opiniones de las asociaciones de consumidores, que representan a 500 millones de potenciales usuarios de esta industria.


La Comisión Europea (CE) ha decidido hoy dar impulso a la regulación de un mercado único de música, películas y juegos accesibles por Internet y telefonía móvil («online»), para así facilitar el crecimiento de esta industria en un espacio de protección de los derechos de propiedad intelectual.



«Este sector está sufriendo la fragmentación de la regulación en Europa, la falta de reglas claras para el consumidor en el acceso a material protegido y los serios desacuerdos entre las partes interesadas sobre temas fundamentales como los impuestos o las copias privadas», aseguró la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding.



Por este motivo, la Comisión va a proponer a mediados de este año una serie de recomendaciones para un mercado único que tendrán en especial consideración las opiniones de las asociaciones de consumidores, que representan a 500 millones de potenciales usuarios de esta industria.



Asimismo, se instará a la industria de contenidos, las empresas de telecomunicaciones y los proveedores de internet a trabajar conjuntamente para hacer disponible más material y de forma más rápida para el usuario, al tiempo que se robustece la protección de los derechos de propiedad intelectual.



La Comisión también quiere facilitar licencias de «copyright» para contenidos «online» que cubran el territorio de varios o incluso todos los estados de la Unión Europea.



Según los estudios del Ejecutivo comunitario, un verdadero mercado único sin fronteras para estos contenidos podría fortalecer considerablemente la competitividad de la industria europea musical, cinematográfica y del videojuego, y permitir que sus beneficios se cuadruplicaran de aquí a 2010.



«Debemos dar a la industria certezas legales, creadores de contenido y unas ganancias justas, y a los consumidores un acceso más amplio y diverso al contenido online», a juicio de la comisaria Reding.



EFE

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