lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:56

Comisión del Senado inicia discusión sobre caza ilegal de ballenas

por 3 enero, 2008

Instancia de Medio Ambiente pretende aprobar dos mociones que protejan y conserven el bienestar de estas especies.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La comisión del Medio Ambiente del Senado iniciará la discusión de proyectos que buscan la protección y conservación de los cactáceos dentro de la jurisdicción marítima del país, actividad que corresponde a la última etapa de trabajo de este año legislativo.



Para esto, fueron invitados para el próximo martes diversas organizaciones vinculadas al tema de la caza de ballenas, como representantes de Fundación Terram, Centro de conservación Cactácea, Centro Ballena Azul, Cancillería, Subsecretaría de Pesca y Ministerio del Medio Ambiente.



El presidente de dicha comisión, Alejandro Navarro (PS), dijo que analizarán la situación de protección y conservación de las ballenas, luego de que Japón resolviera retomar la caza de estas especies -en peligro de extinción- con "fines científicos".



Para ello, abordarán dos iniciativas legales, una de las cuales propone penas de cárcel para aquellos que incurran en estas prácticas dentro y fuera del territorio marítimo del país que pueden variar entre los cinco y 10 años de cárcel.



Por su parte, el senador Antonio Horvath (RN) propuso la iniciativa de declarar a las ballenas como monumento natural, lo que le daría una protección adicional a la actual. "Vamos a escuchar a las distintas organizaciones para conocer sus opiniones sobre ambos proyectos, para luego empezar a votarlos", aseguró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV