Publicidad

Esquí náutico: chileno Miranda, finalista de slalom en mundial sub 21

Su hermana Tiare también avanzó a instancias definitorias en el campeonato que se desarrolla en la laguna Los Morros de San Bernardo.


El chileno Felipe Miranda dio un importante paso en su intención de alcanzar una medalla en la sumatoria del III Campeonato Mundial Sub 21 de Esquí Náutico, después de conseguir la clasificación a la final de slalom.



El actual líder del ranking planetario sub 21 logró su segundo ticket consecutivo para la jornada de definiciones de este sábado tras rematar en el segundo lugar de la eliminatoria con una marca de cuatro boyas a 11,25 metros.



"Hoy me sentí muy bien. Salí a disfrutar de la competencia y a asegurar la clasificación a la final, la que se logró con una excelente marca, que además me ayuda bastante en mi lucha por pelear el título en el overall" dijo el seleccionado chileno.



La satisfacción del crédito local se basa principalmente en que en la clasificatoria de las boyas no figuraron en los primeros lugares los overollistas, lo que hasta el momento le da una importante ventaja de cara a las finales del fin de semana.



"Queda mucho torneo todavía, pero lo hecho en las eliminatorias de figuras y slalom me dejan en un buen pie para enfrentar con algo de tranquilidad las finales. Espero seguir así e incluso mejorar" dijo Miranda.



En la misma serie clasificatoria, el segundo chileno en competencia, Emile Ritter, remató en la 33ª posición con cinco boyas a 13 metros, mientras que el primer lugar fue para el estadounidense Cale Burdick con 3 ½ boya a 10,75.



Chilena es finalista en salto



En el cierre de la segunda jornada mundialista, la seleccionada local Tiare Miranda obtuvo su primer boleto para las definiciones tras finalizar en el 10° lugar en la semifinal de salto, con una marca de 39.90 metros.



"Tenía la esperanza de clasificar pues sabía que estando cerca de los cuarenta metros habían opciones. Afortunadamente estuve dentro de mis registros y puede cumplir una de mis metas en este mundial que era entrar en una final", dijo la campeona sudamericana.



En la misma especialidad, la chilena Nicole Naser saltó 24.50 metros, marca que la situó en el 14ª lugar. La eliminatoria fue ganada por la francesa Nancy Chardin, con 49.10 metros, seguida de la estadounidense Alex Lauretano, con 48.40 y de la finlandesa Jutta Lami, con 46.20 metros.



El campeonato proseguirá este viernes en la laguna Los Morros de San Bernardo a contar de las 09:00 horas con las eliminatorias de figuras femeninas (con Tiare Miranda y Nicole Naser) y salto masculino (con Felipe Miranda y Emile Ritter).

Publicidad

Tendencias