Publicidad

Firman un protocolo de acuerdo para la reconstrucción de María Elena

La ciudad resultó afectada por el terremoto que afectó la región en noviembre pasado.


La ministra en campaña, Javiera Blanco, junto al intendente de Antofagasta, Cristián Rodríguez, participaron en la firma del protocolo de acuerdo entre el Gobierno y la empresa Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) tendiente a asegurar la reconstrucción y normalización de la ciudad de María Elena, tras el terremoto que afectó a la región en noviembre pasado.



Participaron también en la firma, el alcalde de María Elena, José Francisco Godoy; el vicepresidente de Recursos Humanos y Administración de SQM, Daniel Jiménez, y el gerente de Desarrollo Organizacional de SQM, José Berguño, así como concejales de la comuna y los presidentes de las federaciones de trabajadores N° 1 y 2.



Por medio de este documento, la empresa se compromete a reparar 600 viviendas de la ciudad de María Elena durante enero de 2008, cifra que aumentará a 1.000 al terminar febrero. Del mismo modo, durante enero se iniciará la reconstrucción de las 50 viviendas consideradas irrecuperables.



Por su parte, el Serviu realizará a la brevedad posible un catastro del estado de las viviendas el que deberá ser comparado y cotejado con el catastro realizado con el mismo propósito por SQM. En caso que surjan más viviendas que deban ser reparadas y reconstruidas, la compañía se hará cargo de estos trabajos.



En el protocolo de acuerdo se establece también que todas las viviendas de emergencia contarán con los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado.

Publicidad

Tendencias